Primera Hackathon Social en Suramerica

25 Aug Primera Hackathon Social en Suramerica

 

Al igual que ustedes, nosotros queremos cambiar el mundo, y estamos convencidos de que la innovación, el trabajo en equipo y la iniciativa local son primordiales para lograrlo. Por eso, queremos invitarlos a que participen en la primera Hackathon Social de Suramérica, que se llevará a cabo en Bogotá este 5, 6 y 7 de septiembre en el CESA, calle 35 # 6 – 16,

Hack for Big Choices y World Tech Makers han decidido unir fuerzas para organizar esta Hackathon, en la que se buscarán soluciones a diferentes retos en las áreas de Cuidado de la Salud, Educación y Diseño y Tecnología. Muy pronto les compartiremos más información sobre conferencistas, agenda y premios.

Las entradas se pueden adquirir aquí.

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales para no perderse todos los detalles con el hashtag #h4bcCo.

Esperamos que diseñadores, emprendedores y desarrolladores, trabajen en equipo y creen tecnología que va a impactar para bien a su sociedad!

 

¿Qué es una Hackathon?

Una Hackathon es un evento en donde personas de distintos perfiles y áreas se reúnen para crear grandes soluciones, en donde la colaboración y el trabajo en equipo son protagonistas, todo esto en un ambiente de mucha energía y acción. Buscaremos alternativas para enfrentar problemas globales partiendo de la visión y la iniciativa local. Tod@s están invitad@s a acompañarnos y convertirse en Hackers, generar impacto y transformar el mundo.

 

¿Qué es un Hacker?

Un Hacker es, antes que nada, un estado mental. Es alguien que reta al sistema para hacerlo mejor, un innovador. Es por eso que la Hackathon es un evento abierto a cualquiera: programadores, médicos, políticos, diseñadores, científicos, educadores, estudiantes y la ciudadanía en general. Lo que importa son tus ideas y deseos de crear un impacto positivo en el mundo.

 

¿Cómo armar los equipos?

Si aún no tienes un grupo de amigos o compañeros con quienes quieras participar, únete a nosotros en nuestro próximo Meetup o encuentra otros hackers en Challengepost. Nuestra recomendación es que los equipos estén formados por personas con trasfondos diferentes para entender mejor los problemas y encontrar soluciones más innovadoras. Por ejemplo, un diseñador + un experto en mercadeo + un ingeniero + un experto en negocios.

¿Cómo decidir qué reto atacar?

Si ya tienes una idea asegúrate de que se ajuste a alguno de los retos específicos, sino es así reúnete en los talleres y meetups para compartir ideas y relacionarte con otros hackers.

 Las entradas se pueden adquirir aquí.

Con el apoyo de:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Skip to toolbar